Anatomía del guepardo

El guepardo es un animal de tamaño mediano, mucho más pequeño que la mayoría de los felinos. Se considera un animal muy rápido y elegante, y muchas personas les temen debido al poder que tiene. A menudo se confunde con el leopardo, sin embargo, existen bastantes diferencias para identificarlos unos de otros.

Los machos adultos pueden llegar a pesar unas 150 libras y medir aproximadamente 53 pulgadas de altura. Las hembras son un poco más pequeñas, pero debido a que se ven muy similares a menudo se confunden unos con otros. El tamaño de un guepardo depende también del lugar donde viva, y los alimentos que consume.

Las manchas en forma de rosetas negras en el cuerpo de este animal le dan nombre, en la lengua hindi la palabra guepardo significa manchado. Su cuerpo es de color tostado, con puntos negros, el vientre, la punta de la cola y áreas de la garganta son de color blanco.

La cola de un guepardo puede ser de aproximadamente 35 pulgadas de largo. Posee anillos de color negro hacia la parte superior y luego termina en una toba de color blanco. Esta cola extremadamente larga les ayuda a mantener el equilibrio mientras caza. Pueden cambiar rápidamente de dirección a altas velocidades y esta cola  se asegura de que sean capaces de hacerlo sin parar. Los anillos en la cola del guepardo son una manera de identificarlos del leopardo.

Las garras de este animal son muy fuertes y las utilizan para la lucha y para desgarrar los alimentos que van a comer. A diferencia de otros felinos, estas garras no son retráctiles, lo que mejora la tracción del guepardo a altas velocidades. Poseen una gran visión y la usan para encontrar a sus presas. Los guepardos tienen rayas lacrimógenas alrededor de los ojos, se cree que evitan el brillo de la luz del sol en su búsqueda de presas.

Los dientes del guepardo son afilados, pero más pequeños que los de otros felinos.
Su cintura es también muy estrecha, lo que ayuda con la velocidad de este animal. También posee grandes pasajes nasales que les permiten disfrutar de grandes cantidades de aire mientras están en movimiento a altas velocidades.

Cuando observas los diversos aspectos de la anatomía del guepardo te das cuenta de muchas cosas, su pecho es ancho en relación con su cuerpo, lo que le permite tomar grandes cantidades de aire por vez.

La columna del chita también está llena de beneficios para este animal. ¿Te has preguntado cómo pueden moverse tan rápido y aún así parecer elegantes? Tiene que ver con el hecho de que su columna vertebral funciona como un mecanismo de resorte que les ayuda a obtener más potencia de sus patas traseras con cada ráfaga de movimiento, también les ayuda a conservar la energía.

La parte inferior de los pies realizan la tracción en el guepardo, poseen almohadillas especiales en sus patas, así cuando corren en zonas fangosas de lluvias no resbalan ni se deslizan, esto les da gran ventaja sobre su presa.

Se trata de una criatura bien diseñada para la supervivencia en el medio silvestre, de hecho, muchos expertos creen que si no fuera por las acciones de los seres humanos estarían prosperando en la naturaleza hoy en día.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!