Existen muchas características que aprender acerca del guepardo, de esta manera podrás encontrar un nuevo aprecio por este asombroso animal.
El guepardo es el único felino que no es capaz de trepar a los árboles.
Posee una increíble velocidad, y está clasificado como el animal terrestre más rápido en el mundo. Puede alcanzar velocidades de hasta 75 millas por hora, y pueden ir de 0 a 64 millas por hora en 3 segundos.
El patrón manchado del guepardo es único para cada uno de ellos. Una manera por la que pueden ser fácilmente identificados por los investigadores. Se cree que no existen dos guepardos con el mismo patrón de manchas.
El guepardo se basa en sus manchas para camuflarse en la naturaleza y obtener el factor sorpresa cuando está listo para atacar a su presa.
La cola de un guepardo puede medir 35 pulgadas de largo.
El guepardo es capaz de ronronear, al igual que otros grandes felinos, sin embargo, no tiene la capacidad de rugir.
Por sus características, el guepardo es a menudo confundido con el leopardo en la naturaleza. Como resultado, existe gran cantidad de información contradictoria sobre su lugar de residencia y el número de ellos que permanecen en estado salvaje.
Lo que se refiere a menudo como el guepardo rey no es una especie separada, esta característica es una mutación genética que afecta a la apariencia de las manchas de la piel del guepardo.
El guepardo es, de todos los felinos, el menos capaz de adaptarse con éxito a los cambios en su entorno.
África y Asia son el hogar del guepardo. Originalmente sólo habitaron en África, sin embargo, se cree que durante la Edad de Hielo migraron hacia Asia. Un número limitado de guepardos también se encuentran en Irán, pero pocas personas son conscientes de este hecho.
En el pasado, personas de poder de Asia y África entrenaban a los chitas desde una edad temprana y los usaban para localizar y traer de vuelta a los antílopes. Esta práctica no es común hoy en día debido a la imprevisibilidad de estos animales.
Es posible, que los cachorros de una camada de un guepardo hembra puedan ser de diferentes padres.
Los guepardos bebé nacen con manchas en sus cuerpos, diferente de otros felinos donde las manchas se desarrollan a medida que envejecen. Hasta un 90% de los jóvenes guepardos morirán a causa de los depredadores durante sus primeros años de vida.
Cuando se trata del guepardo, los machos son más sociales que las hembras. Aparte del apareamiento, o cuando cuidan a sus crías, las hembras prefieren estar solas.
Los guepardos son animales carnívoros, lo que significa que son consumidores de carne. Se caracterizan por estar activos tanto de noche como de día, cazan temprano en la mañana y descansan durante el calor del día, y luego vuelven a cazar en las horas tempranas de la tarde.
El guepardo abandonará la fuente de alimento a la que ha causado la muerte si otros depredadores entran en la zona, no luchan por su comida, por lo tanto deben consumir sus alimentos tan rápido como pueden.
El guepardo es mucho menos agresivo que otros tipos de felinos, incluso puede ser domesticado y la venta de cachorros de guepardo como animales domésticos se sigue produciendo, a pesar de que es ilegal hacerlo en la mayor parte del mundo.
Los egipcios, a menudo, mantenían al guepardo como mascota y les paseaban con correa. Existen escritos e imágenes de la época que muestran que esto ocurría.