Anatomía del guepardo. El guepardo es un animal de tamaño mediano, mucho más pequeño que la mayoría de los felinos. Se considera un animal muy rápido y elegante, y muchas personas les temen debido al poder que tiene.
Hábitat del guepardo. Se cree que África es el hogar natal del guepardo, sin embargo, durante la Edad de Hielo fueron capaces de moverse hacia Asia. Es probable que migraran en un esfuerzo para encontrar sus fuentes de alimento.
Alimentación del guepardo. El guepardo es un excelente cazador debido a la combinación de velocidad y poderosas mandíbulas, usan sus ojos para encontrar a sus presas en lugar de confiar en su sentido del olfato, y pueden ver el movimiento de animales desde largas distancias para luego planear con cuidado el ataque.
Variaciones y subespecies de guepardo. Existen algunas subespecies de guepardo, son animales muy interesantes, pero tienen algunas diferencias que los separan los unos de los otros. Resulta difícil comprender la evolución del guepardo en el transcurso de millones de años.
Reproducción del guepardo. El hecho de que el guepardo se reproduzca a una velocidad tan lenta resulta en una gran preocupación para los investigadores, los estudios muestran que los machos, a menudo, sufren de baja producción de espermatozoides.